Antiinflamatorios en parches para aliviar la tendinitis

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

Un nuevo parche impregnado con un antiinflamatorio es un modo eficaz de aliviar la tendinitis, un trastorno que es la base de problemas frecuentes en deportistas como el codo de tenista o de golfista. Así lo acaba de constatar un estudio francés.

EXTRACTO GRATUITO

Habitualmente, la tendinitis (inflamación o irritación de un tendón debido a una lesión, movimientos repetitivos o enfermedades reumáticas) se alivia con intervenciones simples, como descanso, hielo y analgésicos. En casos más graves, puede precisar de inyecciones de corticoides, ejercicios de rehabilitación o, incluso, cirugía.

El nuevo parche está pensado para los primeros casos. A juicio de los autores de la nueva investigación, este modo de presentación tiene ventajas con respecto a los analgésicos convencionales orales. El dispositivo transdérmico, que contiene el antiinflamatorio no esteroideo ketoprofeno, sólo se coloca una vez al día, con lo que se facilita el cumplimiento y, al administrarse directamente sobre la zona afectada, evita los problemas gástricos de los analgésicos orales.

El estudio

Para evaluar su eficacia, los investigadores galos, reumatólogos del Hospital Univesitario de Rangueil (Toulouse), han estudiado a 172 personas aquejadas de una tendinitis que no requería cirugía (habitualmente, en el hombro o en el codo) durante 14 días. La mitad recibió el parche analgésico y los demás, un dispositivo placebo (inactivo).

Tras el seguimiento se constató...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS