Gallego & Rey obtienen el Premio Internacional de Humor Gat Perich

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

GALARDONES

EXTRACTO GRATUITO

BARCELONA. La pareja de humoristas gráficos del diario EL MUNDO Gallego & Rey acaba de ser galardonada con el Premio Internacional de Humor Gat Perich, en reconocimiento al conjunto de su carrera profesional.

Estepremio se concede en Llançà (Girona), desde hace siete años, en homenaje al dibujante de humor Jaume Perich fallecido en 1995. En anteriores ediciones el premio recayó en creadores de la talla de Mingote, Gila, El Roto y Plantu, entre otros.

El jurado, integrado por periodistas y dibujantes de distintos diarios, ha querido hacer hincapié en la labor asidua de Gallego & Rey, que desde hace 20 años ofrecen en la prensa española una mirada crítica y satírica sobre la realidad sociopolítica.

«Me hace mucha ilusión que nos hayan concedido el Gat Perich, porque es un galardón que han recibido creadores que admiro mucho y además sirve para recordar a uno de los mejores humoristas que hemos tenido en este país», comenta Rey, de verdadero nombre Julio Rey. Lo mismo dice su compañero José Gallego, a quien la noticia le dejó «patidifuso».

«La verdad es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS