Daniel Goleman predica su teoría de la inteligencia emocional para tener éxito en los negocios

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RESUMEN

PSICOLOGIA / DESARROLLA SUS IDEAS SOBRE LAS RELACIONES EN EL MUNDO LABORAL ANTE 250 EMPRESARIOS ESPAÑOLES

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Las tesis del psicólogo estadounidense Daniel Goleman parecen, a primera vista, tan lógicas y simples como que dos más dos son cuatro. Si un empresario logra crear un clima de trabajo en el que los empleados se sientan a gusto, estimulados y valorados, y logren así dar lo mejor de sí mismos, aumentarán la producción y los beneficios. Pero se ve que semejante teoría es absolutamente desconocida para el grueso de los empresarios españoles, ya que ayer por la mañana 250 de ellos llenaron un salón de un hotel madrileño para escuchar atentamente al gurú de la inteligencia emocional.

«Los líderes eficaces pueden influir hasta un 60% en el clima de trabajo de la empresa y lograr un 30% de incremento de la productividad

, aseguró ayer Goleman en rueda de prensa, citando un estudio sobre la eficacia de su particular versión del conócete a tí mismo aplicada a la economía y las finanzas. Pero, ¿qué es un líder eficaz? Respuesta: uno que posea cualidades como la autoconciencia, el autocontrol, la persistencia, el entusiasmo, la motivación, la empatía y la destreza. Un auténtico líder capaz de hacer que el mejor momento del día sea la hora de fichar en la oficina.

Goleman está empeñado en cambiar la mentalidad de las grandes empresas españolas vendiéndoles lo que a ellas más les importa, es decir, buenos resultados. Para ello, el Institute for International Research organizó ayer el día de la inteligencia emocional. Por la tarde, centenares de empleados de Telefónica recibieron tres botones de muestra -IBM,...

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